Desde secundaria pintarme las uñas y cuidarlas ha sido uno de mis más grandes hobbies, en aquel tiempo bissú tenía poco de haber llegado a mi ciudad, recuerdo que el "french" era el decorado de moda así que fui a comprarme un esmalte blanco y elegí el de la marca bissú así como también un brillo para el acabado y ohhh decepción!, en un mes el esmalte se tornó chicloso ya no se podía usar dejaba plastas cada vez que lo usaba así que prometí nunca volver a comprar un esmalte de esta marca.
Tiempo después empecé a usar los esmaltes de maybelline colorama (una linea económica) costaba alrededor de 19 pesos mexicanos, y me resultaron muy buenos esmaltes, puestos duraban un poco más de una semana ( y eso que soy fan de lavarme las manos muy seguido), eran fácil de aplicarse ya que no se generaban grumos, secaban rápido y a diferencia de los de bissú, éstos duraban mucho no se hacían chiclosos. Lo malo es que no había mucha variedad de colores, casi todos aperlados.
Anduve divagando por otra marcas una de ellas fue la mejor ganga de esmaltes que he comprado, uno de la marca IM con un frasco ya descontinuado, cuadrado, y que tan sólo me costó 2.50 pesos y aún lo conservo porque me encantó el color y no lo he vuelto a encontrar, aquí una foto...
![]() |
Esmalte IM color salmón |
L.A. Colors ha sido otra marca muy común en tiendas de cosméticos, de ésta compré un azúl rey ligeramente escarchado, también de muy mala calidad, se cae muy fácil, incluso mis libros con pasarles la uña se quedaban rayados del esmalte como si trajera tiza, un punto bueno es que este esmalte no se ha hecho chicloso ha pesar de que ya tiene más de 5 años conmigo!
Este esmalte azul lo compré porque quería sustituir uno que me encantó y es de la marca Sally Girl de la tienda Sally, son unos esmaltes mini que cuestan 16 pesos, estos esmaltes son muy buenos, duran mucho puestos, casi la semana y al igual que los de L.A. Colors no se hacen chiclosos y tienen una gran variedad de colores, lo malo es que en las tiendas no siempre encuentras los mismos colores. Sólo que ojo, hace poco sacaron una línea de colores mate con diamantina padrísimos, porque hacen el efecto de gelatina de mosaico, aquí una foto...
![]() |
Esmalte Sally Girl tono 048 |
Y así pasé por varias marcas hasta que hace dos años mi mamá compró un esmalte de Bissú y yo pensando que no le serviría no se lo pedía prestado para nada, pero un día quise pintarme una uña de cada color y como me faltaban colores lo tomé prestado para pintarme sólo una uña y cuál fue mi sorpresa que fue la uña que más me duró!!! y hasta la fecha no se ha hecho chicloso en su envase. Entonces corrí a comprarme uno para mí en otro tono y sí! aparentemente la marca Bissú cambió su fórmula, el esmalte dura en las uñas de 5 a 7 días según el tono*, el precio es muy económico 13 pesos el esmalte grande y el mini en 6 pesos lo he llegado a comprar. Y lo mejor de todo, tienen una gran variedad de tonos, tan grande que incluso hay tonos que se parecen entre sí como el color 'flamingo' y el 'coral', hay colores mate, escarchados, aperlados, neon, adiamantados, etc etc. Acá hay varias tiendad de cosméticos que tienen exhibidores del suelo al metro y medio de alto. Lo mejor es que si no hay en tu ciudad lo puedes pedir en línea.
![]() |
Esmaltes mini Bissú |
![]() |
Colortrend tono Naranja Felicidad |
En fin, por ahora esta es mi opinión respecto a los esmaltes algunos mejores que otros, cabe destacar que *el tono influye en la manera en que el esmalte se queda en la uña ya que por ejemplo todos los esmaltes blancos son muy diferente en textura a los de otros colores como el rosa, los blancos suelen hacerse muy chiclosos con el tiempo y los esmaltes adiamantados se hacen pastos más rápido en el frasco. Las necesidades y gustos varían así que tú sabes cuál es el que se adapta a ti ;)
![]() |
Una de mis creaciones :D |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario