Siempre he creído que los cosméticos de uso diario no tienen que ser muy costosos puesto que no es necesario invertir en marcas caras cuando el maquillaje es para todos los días, tampoco debe ser de los más barato ya que es algo que nos ponemos en el rostro y quién sabe de qué estén hechos los cosméticos de 3 pesos.
Hace años aquí en México surgió una marca de cosméticos de super (es decir que se encuentran en los supermercados) de nombre Zan Zusi. En un principio era muy similar a otras en cuanto a empaque lo cual no me daba mucha confianza, pero un día decidí probar el polvo compacto ya que los tonos eran muy buenos, no rosados como todos en ese tiempo.
Así usé el polvo compacto el cual costaba alrededor de los 12 pesos mexicanos (1 dolar) lo que era maravilloso!
Tiempo después, decidí probar la máscara para pestañas a prueba de agua que costaba 32 pesos (menos de 3 dólares) y me resultó buenísismo, duraba todo el día, cepillo curveado, no se corría, etc. etc...
También probé el corrector de barra tipo lipstick por 35 pesos, que resultó también muy bueno, muy cremosos y duradero, lo usaba para corregir las ojeras.
Cuando empecé a delinearme los ojos tenía que comprarme un delineador líquido y por supuesto el primero que iba a probar era el de zan zusi, y me resultó bueno para los 25 pesos que me costaba.
Encantada con esta marca duré usando el polvo cerca de 8 años y todos los cosméticos que acabo de mencionar sin falta los seguí comprando. Era buenísimo cosméticos baratos y de muy buena calidad. Hasta que un día........
.....fui a buscar mi polvo compato No.3 y no había nada, no me sorprendió puesto que era el primero que se terminaba. Busqué en otras tiendas y nada, llegué al HEB (supermercado) y ahí vi que tenían nueva imagen y no sólo eso si no que ahora el polvo costaba 35 pesos!! lo más caro que había estado era en 23 sin embargo siempre estaba en oferta y se conseguía en 15, y ahora 35 pesos!!! más del doble!!!
Pero eso no era lo malo sino que el tono 3 no estaba.
Llegué a casa, busqué en su página y efectivamente nueva imagen y el tono 3 y 4 ya no existía, y no sólo eso, si no también el delineador (delgado), el corrector en tono medio y la máscara para pesatañas a prueba de agua ya no existían, es decir todo lo que usaba ya no se vendía!!!
Obviamente tuve que cambiar de marca para cada uno de los productos incluso la del
delineador porque aunque el delinaedor chaparrito lo conservaron, ahora cuesta casi 60 pesos entonces preferí comprar otra marca que cuesta lo mismo pero de más calidad.
En definitiva esta marca, Zan Zusi, le afectó que la empresa de medicamentos Genoma Lab la haya adquirido pues aunque prometen mil cosas en sus anuncios en realidad lo único que ha aumentado ha sido el precio, y es que aunque los precios estén incluso por debajo de otras macras como L'oreal o Maybelline, Zan Zusi ahora no se les acerca ni tantito, han bajado su calidad y para prueba basta con ver su muro en Facebook y corroborar que hay gente igual de molesta por este cambio =(